Sunday, May 26, 2013

Israel. El genocidio silencioso


"Israel uses sophisticated attack jets and naval vessels to bomb densely-crowded refugee camps, schools, apartment blocks, mosques, and slums to attack a population that has no air force, no air defense, no navy, no heavy weapons, no artillery units, no mechanized armor, no command in control, no army… and calls it a war. It is not a war, it is murder."
Noam Chomsky
Frecuentemente, la imagen correcta es capaz de decir mas que mil palabras. Tal como podemos ver en esta fotografía, en la cual un niño palestino arroja una piedra a un tanque del ejercito de Israel, el enfrentamiento entre Israel y Palestina es perfectamente comparable al relato bíblico de David y Goliat.
Con el apoyo masivo e incondicional de los Estados Unidos, el estado de Israel lleva adelante de forma implacable, un sistemático genocidio que permanece oculto tras la complicidad de los grandes medios de comunicación y la propaganda oficial.
El estado de Israel -armado hasta los dientes- se encuentra enfrascado en una lucha a muerte con los palestinos de la franja de Gaza. Se trata de una lucha desigual en el cual el ganador de la contienda final esta claramente marcado de antemano.
Mientras el ejercito israelí se cuenta entre las fuerzas militares mas modernas y poderosas del mundo, la población palestina no solamente carece de una fuerza aérea o naval para defenderse. Carece de un mando o control que pueda ser considerado un ejercito como tal.
Contrario al término usado con más frecuencia para designar este conflicto, el enfrentamiento entre Israel y Palestina no es una guerra. Es un asesinato sistemático, perpetrado implacablemente por un ejercito perfectamente entrenado que se cobija en el silencio cómplice de la línea editorial predominante que rige la prensa internacional.
***
El estado de Israel nació poco después de que terminara la segunda guerra mundial y fue uno de los primeros "proyectos" que nacieron de las medidas de la recientemente creada Organización de las Naciones Unidas.
No es ningún secreto que la concesión territorial y los privilegios y facilidades políticas otorgadas al estado de Israel se debieron en gran parte al recuerdo reciente de los horrores del Holocausto judío perpetrado por los alemanes durante el transcurso de la segunda guerra mundial. Las concesiones políticas, militares y económicas facilitadas por la ONU fueron una compensación a los salvajes horrores a los que la población judía europea se había visto sometida.
Resulta por tanto irónico que los descendientes de aquellos que sobrevivieron al horror nazi se encuentren repitiendo en la práctica las mismas estrategias de depredación y asesinato que sus ancestros padecieron en el siglo XX.
Israel ataca a la  franja de Gaza haciendo uso de una moderna y poderosa fuerza aérea y naval, y lo hace sabiendo que las víctimas de sus ataques indiscriminados e irracionales son en su mayoría los hombres, mujeres, niños y ancianos de una población civil indefensa y perpetuamente aterrorizada.

No comments: